Seguidores

martes, 25 de mayo de 2010

El dibujo en la infancia



Una de las primeras actividades que realizan los niños es colorear, hacia el año y medio de edad descubren que pueden dar color a las figuras, ellos se entretienen y dan rienda suelta a su imaginación; posteriormente comenzarán a dibujar y algunos de ellos comenzarán a pintar.

La pintura es un arte que puede ser realizado por los niños. A partir de los 3 años cuando ya pueden sostener firmemente un pincel, pueden comenzar a dibujar y pintar disfrutando de una actividad divertida, relajante y beneficiosa. Esta edad también coincide con la independencia de la creatividad del niño quien comienza a sentir la necesidad de expresarse, siendo la pintura una buena manera de hacerlo.

Para pintar es necesario mezclar colores, por lo que los niños descubrirán que pueden conseguir un sin fin de tonalidades y texturas. Asimismo podrán hacer trazos diferentes con presionar más o menos el pincel, o cargar más o menos el pincel con pintura.
El dibujo y la pintura que realiza un niño, puede ser utilizado por psicólogos para conocer sus sentimientos, que usen uno o determinado color no significa necesariamente algo negativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario